Expats life: trucos y consejos.

¡Hola aventureros!

Hoy venimos con un post de lo más práctico, para que los que estamos fuera. Como muchos sabréis, muchos porque lo vivís “en carne propia”, mucha de la gente que se va fuera vive, o al menos ha vivido durante su estancia en un país extranjero en alguna de estas situaciones:

  • En una habitación, a veces compartida, de una casa a su vez compartida con mucha gente.
  • En una casa que no llega en muchos casos a los 30 metros cuadrados, y a veces también compartida.
  • En una habitación de una casa de las conocidas “señoras” que alquilan habitaciones.

En general, podemos decir, que la mayoría no contamos con las comodidades que teníamos en nuestra casa familiar, pero esto no es motivo para no sentirnos a gusto allá donde vayamos. Como tampoco lo es el que sea un sitio temporal para vivir.

Como podréis imaginar, la vida en estas situaciones a veces se hace complicada, por esa bendita llamada “convivencia”, por falta de respeto entre compañeros de piso, inexistencia de normas o abuso de las mismas.

Obviamente, cada situación es diferente y muy particular, pero algunos consejos que nunca vienen mal:

Si compartes piso con mucha gente, ármate de paciencia. Como ya sabrás, casi nunca te vas a encontrar el baño o la cocina en el estado que te gustaría.
Si vives con poca gente, intenta imponer unas normas de limpieza y cuanto antes mejor. Aunque te lleves bien con tus compañeros de piso, no implica que no haya que poner normas, porque si no todo se descontrolará y habrá roces por cosas que si quedan claras desde un principio no pasarán.
Vivir en espacios reducidos puede llegar a agobiar a veces, por lo que intenta no cargar mucho el ambiente, ten siempre todo lo más ordenado y limpio que puedas y te sentirás mucho mejor.
Si vives con una señora, seguramente tengas bastantes reglas que cumplir y muchas limitaciones. Pero al menos, seguro que en la mayoría de los casos la limpieza la vas a tener asegurada.

También, traemos algunos trucos para vivir en espacios pequeños y en general sobre la casa, y que como decía antes, desde mi punto de vista, es muy importante sentirse a gusto en el sitio en que vivas. Así que, aquí van algunas ideas para aprovechar mucho el espacio y decorar nuestra casa por realmente muy poco:

Hoy en día existen muchísimas “herramientas” organizadoras y que aprovechan mucho el espacio, ¡utilízalas! En sitios como Primark pueden adquirirse por no más de 4 euros.

Optimización del espacio en casas pequeñas
Con esta percha podrás colgar al menos 11 prendas a la vez.
Trabajo en el extranjero
Aquí te caben muchos zapatos.

 

Expats life
¿Dónde caben dos caben tres?

 

Utensilios que nos ayudan a ordenar
Aquí puedes guardar casi cualquier cosa.

 

Cajas plegables
Cajas plegables a falta de cajones.

 

Tendederos para la ropa
Uso de tendederos y optimización de pinzas de la ropa.




Velas para decorar tu casa
¡Velas everywhere! Creo que las velas son un elemento que aportan una calidez a la casa impresionante. Nada más encenderlas, crean una atmósfera diferente, y las podemos comprar muy muy baratas.

Velas DIY
Para crear este centro cogí un vaso y
le rodeé una cuerda de pita.

 

Detalles chulos y muy baratos:
 
Decoración DIY
Coge una flor de la calle y métela en agua. Fácil y sin coste y
aportan vida a la casa. Pero ¿se te había ocurrido?

 

DIY. Manifiesto Hoolstie



Mensajes motivadores que además sirven de decoración.

Para realizarlo imprimí un texto que a mí me gusta mucho. Cogí un cartón de una caja, e imprimí también un estampado bonito y con pegamento y tijeras ya estaba listo.

Me gusta releerlo de vez en cuando, para coger fuerzas 🙂












Fotos para decorar tu casa
Foto Vía Instagram
















Fotos, fotos, fotos. Pon tus fotos preferidas en cada rincón (aunque seguro que ya lo has hecho), personalizan cualquier espacio al instante y además nos traen buenos recuerdos.

Uso de objetos cotidianos para decorar cualquier rincón:

Uso de objetos cotidianos para decorar tu casa
Aquí he metido chucherías bonitas en botes,
creo que dan un toque diferente y de color.













Uso de objetos cotidianos para decoración
Todos los tipos de cervezas nuevos que estás conociendo,
además te pueden servir para no tener espacios tan vacíos.
Para gustos los colores






















Esperando que este post os haya resultado de lo más útil, acabamos aquí. Seguro que tú tienes mil trucos que has tenido que aprender a base de ingeniártelas con los recursos que tienes a disposición.

Por favor, compártelos con toda la comunidad, aunque te parezcan cosas obvias, pueden ser ideas muy útiles para todos, ¡esperamos vuestros comentarios aquí o en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *